Asesinaron a uno de los reclusos fugados de la Estación de Policía de Honda
24 de abril de 2025

Asesinaron a uno de los reclusos fugados de la Estación de Policía de Honda

El joven fue hallado con una identidad falsa en un hotel de Fresno. Autoridades investigan si su muerte está vinculada con la fuga.

Autor
Escrito por: Yeison Andrés López Castañeda
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

Juan Camilo Cortés González, alias ‘Pepa’, uno de los tres reclusos que escapó de la Estación de Policía de Honda el pasado 13 de abril, fue asesinado en circunstancias que aún son materia de investigación.

Cortés, oriundo de Mariquita y procesado por el delito de extorsión, se encontraba oculto en el hotel El Andino de Fresno, donde figuraba en la recepción con una identidad falsa: Brayan Julián Vélez.

Allí fue hallado gravemente herido en una de las habitaciones. Aunque fue trasladado con urgencia al Hospital San Vicente de Paúl, falleció minutos después.

Fuentes oficiales confirmaron que el crimen es ahora parte de las investigaciones en curso para esclarecer el paradero y las actividades de los reclusos fugados. Sin embargo, no está claro si el asesinato de Cortés está directamente relacionado con su escape o si obedece a otros conflictos delictivos.

En un operativo paralelo, las autoridades recapturaron a Wilder Contreras, alias ‘W’, quien fue ubicado en una zona rural del municipio de Guaduas, Cundinamarca. El tercer implicado en la fuga, Jonathan Mahecha, continúa prófugo y es buscado por el delito de hurto calificado.

Los operativos de búsqueda y captura continúan en el norte del Tolima y zonas aledañas, mientras avanza la investigación por el homicidio de alias ‘Pepa’ y la fuga múltiple que puso en alerta a las autoridades de la región.

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: