Aplazada audiencia de imputación contra exgerente del Ibal por contrato con Acualterno
Fue aplazada la audiencia de imputación de cargos en contra del exgerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal), Libardo Gutiérrez Díaz, quien deberá responder por la firma del contrato 060 de 2011 con el consorcio Acualterno.
La Fiscalía Seccional Tolima, le imputará al exdirectivo la comisión del delito de celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.
Gutiérrez a través de su abogado defensor, Julio Andrés Lozano, solicitaron este miércoles, al Juez Quinto Penal municipal con función de Control de Garantías reprogramar la diligencia prevista para este jueves a las 3:00 de la tarde.
Gutiérrez fue el segundo gerente del Ibal en la administración del exalcalde Jesus María Botero, tras el despido del polémico José Aberto Girón, hoy candidato a la Alcaldía de Ibagué.
El exdirectivo suscribió el contrato 060 con el Consorcio Acualterno, sin contar con los estudios para la ejecución de la obra y que requería una adición superior a los $10.368.914.957.
El valor inicial del contrato fue de $6.351 millones y su objeto era la construcción de la primera fase del acueducto complementario, que consistía en la instalación de 4.7 kilómetros de tubería en Coello Cocora.
Sin embargo, la obra no se culminó y el contrato fue liquidado bilateralmente entre el Ibal y el contratista en 2015.