Aparece ‘chambonada’ en el fallo del Tribunal Administrativo del Tolima
Sigue generando ruido el reciente fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo del Tolima que declaró la nulidad de la elección del alcalde de Apicalá, Luis Ángel Gutiérrez.
A las denuncias sobre presuntas extorsiones económicas para emitir un fallo favorable, ahora aparece la sentencia con un error protuberante. (Ver: Graves denuncias de presunta corrupción en fallos del Tribunal Administrativo del Tolima)
Al parecer, por el afán de dar a conocer el fallo, parte de la decisión habría sido copiada y pegada de otro expediente.
En el documento se lee que al alcalde de Carmen de Apicalá, Luis Ángel Gutiérrez, le cambiaron el nombre.
En la sentencia lo identifican como Diego Arbey Matiz, actual alcalde del municipio de Ortega, a quien no le prosperó la demanda de nulidad electoral.
Matiz hace parte del grupo político del senador Óscar Barreto, quien sería cercano al magistrado José Aleth Ruiz Castro, salpicado en presuntos hechos de corrupción al interior del alto tribunal.
Por último, en el polémico fallo de Carmen de Apicalá se pudo comprobar que la imagen inicial que circuló semanas atrás en ese municipio, y que era fotografía con la que estarían extorsionando al mandatario Gutiérrez, coincide plenamente con la sentencia dada a conocer ayer (martes). (Ver: Aparece posible prueba de las extorsiones desde el Tribunal Administrativo del Tolima)
Todo indica que, como no se accedió a la extorsión económica, la decisión se publicó tal y como aparecía en la imagen extorsiva.
EL OLFATO pudo confirmar que la Fiscalía Seccional Tolima inició las indagaciones preliminares sobre este bochornoso caso que ensombrece la justicia en esta zona del país.
Sin embargo, por tratarse de uno de los magistrados más curtidos y poderosos del departamento, es probable que la investigación se diluya rápidamente, como pasó con el de su esposa Ligia García, despedida de la Procuraduría por exigirle dinero a sus procesados.
En ese caso, la Fiscalía ni se enteró del caso y todo quedó en silencio. Gracias a eso, el exgobernador Óscar Barreto la contrató como abogada en la Gobernación del Tolima.