Agresor del gato en Ibagué pagaría tres años de prisión y una millonaria multa: Fiscalía
Una condena de tres años y una millonaria multa podría pagar Sergio Enrique Soto, el joven que agredió brutalmente a un gato en Ibagué.
EL OLFATO habló con Alejandro Gaviria, coordinador del grupo GELMA de la Fiscalía General de la Nación, quien explicó las consecuencias que tendría el terrible caso que causó repudio en la ciudad.
De acuerdo con el funcionario, "el artículo 339A y 339B del código penal contemplan penas de 12 a 36 meses cuando existen delitos contra la vida y la integridad física de los animales. Igualmente, una sanción económica 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes".
Ahora bien, para este hecho en particular la pena aumentaría pues se cometió en vía pública y con sevicia.
"Desde el momento que se conocieron los hechos, la Fiscalía dio apertura a noticia criminal. Hemos estado recopilando toda la información que ha circulado en diversos medios locales, tanto escritos como radiales y en redes sociales", precisó el investigador.
"Sabemos que esto sucedió en el sector de Cutucumay, ya tenemos identificado al presunto responsable y estamos acotando las órdenes a policía judicial para poder judicializar a esta persona en el menor tiempo posible", añadió.
De ese modo, indicó que quienes tengan información que pueda ser valiosa para la investigación, deben darla a conocer a través de los canales oficiales de las autoridades.
"Todo lo que se diga en redes sociales tiene un problema y es que se puede convertir en chisme, es decir, en información que no es posible verificar. Si nosotros recibimos la información de manera oficial es mucho más simple corroborarla y que nos aporte", sostuvo.
Así las cosas, las personas se pueden comunicar a través de la línea 122, por el correo [email protected] o en la página de la Policía Nacional, en el banner 'A denunciar'.