Abogado de Hurtado intentó frustrar nuevamente audiencia de juicio por el caso de los ‘piques ilegales’
El abogado Humberto Escobar, defensor del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en el proceso de los ‘piques ilegales’, intentó nuevamente impedir el desarrollo de la audiencia de juicio programada para este viernes ante el Juez Segundo Penal del Circuito.
La diligencia virtual inició pasadas las 2:00 de la tarde, pero, en la etapa de presentación de las diferentes partes, Escobar aprovechó su intervención para solicitar la suspensión de la audiencia con el argumento que la Corte Suprema de Justicia no ha fallado la acción con la que pretende ordenar el cambio del juez y la fiscal del caso, pues insiste en que su defendido no tiene garantías. (Ver: Otra sorpresa del abogado de Hurtado: interpuso tutela para suspender el juicio por los 'piques ilegales')
Una vez culminó su solicitud, el Juez les dio la palabra a los representantes de la Aeronáutica Civil -en calidad de víctima-, la Procuraduría y la Fiscalía, quienes se opusieron tajantemente, pues esa decisión del alto tribunal en nada afectaba el desarrollo del juicio.
Luego, pasadas las 2:45, el togado decidió negar la petición del abogado Humberto Escobar y autorizó a la fiscal del caso presentar los testigos que no habían podido intervenir, por las múltiples interrupciones propiciadas por la defensa del mandatario.
El primero en declarar fue el coronel Freddy Bonilla, quien para la época de los ‘piques ilegales’ en el Aeropuerto Perales se desempeñaba como secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil. (Ver: Así manipularon las cámaras de Perales)
Más adelante intervendrán los integrantes de la Policía Aeroportuaria, quienes estaban de turno la noche del 3 y la madrugada del 4 de abril en la terminal aérea de Ibagué.