A la cárcel por estafar con falsas promesas de empleo y viviendas en Ibagué
La Fiscalía capturó a dos hombres investigados por el delito de estafa agravada por diferentes hechos ocurridos en Ibagué.
El primer imputado fue Robert Campos Vargas, quien según la investigación ofrecía ayudar a sus víctimas a conseguir un empleo con la Administración Municipal de Ibagué.
El hombre de 54 años de edad, le habría pedido a las personas diferentes sumas de dinero para supuestos pagos de estampillas y carnetización, argumentando que era servidor público o que era conocido de la persona encargada de contratación en la Alcaldía.
Estos hechos ocurrieron en 2016, 2018 y 2022, donde las cuatro personas afectadas perdieron más de $8.000.000.
Campos Vargas fue presentado en audiencia ante el Juzgado Segundo de Garantías donde fue imputado por el delito de estafa agravada.
Falsas promesas de vivienda
Hernán Darío Arbeláez Sánchez es investigado por los delitos de estafa agravada y urbanización ilegal.
Presuntamente ofertaba a través de publicidad callejera proyectos de vivienda de interés social en Ibagué.
Una vez enganchaba a sus víctimas, al parecer les exigía pagos por encima de los $25.000.000 como adelanto. Después no volvían a saber de él.
Según la Fiscalía, bajo esta modalidad Arbeláez Sánchez, de 38 años, habría afectado a cuatro víctimas por una cuantía cercana a los $140 millones.
Arbeláez Sánchez fue presentado ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías donde le imputaron la conducta punible de estafa agravada.