A la cárcel mujer que utilizaba a terceros para cobrar extorsiones que hacían desde la Coiba de Picaleña
Marleny Barco Gutiérrez no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de extorsión agravada y fue cobijada con medida de aseguramiento intramuros, por hechos ocurridos en el año 2014, cuando usó supuestamente a varias personas para cobrar numerosos giros producto de ese delito.
Según el ente acusador, esta actividad ilícita está relacionada con el accionar delictivo de una estructura criminal dedicada a la extorsión telefónica desde el centro carcelario y penitenciario Coiba de Picaleña en Ibagué, desde donde contactaban a la mujer, quien a su vez conseguía otras personas para reclamar los giros.
Presuntamente la hoy procesada utilizaba como excusa que había perdido su documento de identidad y por ello necesitaba que le hicieran el favor de cobrar el dinero, y a cambio les pagaba.
Es de resaltar que la mujer de 60 años, a quien se le logró comprobar que había conseguido bajo esa modalidad la suma de $1’000.000, fue detenida por miembros del Gaula Policía mediante orden judicial.