A la cárcel dos hermanos por su presunta participación en el homicidio de un concejal de Cunday
A los hermanos Andrés Leonardo y Jonathan Yair Tovar Leyva les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta participación en el homicidio del concejal de Cunday Geovanny Alirio Oliveros Mayorga.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los hoy procesados ingresaron a la vivienda de la víctima y le habrían hurtado $5 millones y su celular, el 11 de febrero del 2020 en Cunday. Según las investigaciones, los detenidos le dispararon al concejal porque opuso resistencia al robo.
A los capturados les imputaron los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado. Los hermanos, detenidos en Planadas y Cunday, no aceptaron los cargos.
Por este caso ya hay dos personas condenadas. Se trata de Ómar Restrepo Perdomo y Brayan David Quintero Castro, quienes pagan 20 años de condena, luego de que llegaron a un acuerdo con la Fiscalía y aceptaron su responsabilidad en el homicidio. Ambos permanecen en la cárcel.