A la cárcel de Picaleña fue trasladado el sacerdote Freddy Martínez
Luego de permanecer todo el fin de semana en las celdas del Búnker de la Fiscalía, el sacerdote Freddy Martínez fue enviado este martes a la cárcel de Picaleña.
Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, le confirmaron a EL OLFATO que el procesado fue trasladado al pabellón uno, patio uno, del Coiba.
Asimismo, señalaron que buscan pasarlo al pabellón 13 o 12 en los próximos días.
Martínez fue imputado el pasado sábado 3 de julio por los delitos de acto sexual violento, acto sexual violento con persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.
Su captura se efectuó luego de que la Fiscalía estableciera que el religioso habría abusado sexualmente de tres mujeres en Ibagué, entre los años 2007 y 2013.
"Convocaba a personas a sesiones de grupo de oración que dirigía y, durante el momento de la unción, supuestamente, doblegaba a las víctimas y las agredía sexualmente”, aseguró el ente acusador.
Por esos hechos, el sacerdote fue suspendido por parte de la Arquidiócesis el pasado mes de abril.
#Justicia | Declaraciones de la directora de la Fiscalía Seccional Tolima, sobre la captura del sacerdote Freddy Martínez en Ibagué. @FiscaliaCol pic.twitter.com/1AhtFsXePF
— El Olfato (@Elolfato) July 6, 2021