Jaramillo pretende crear más 'burocracia', pero esta vez en el Panóptico de Ibagué
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, pretende antes de dejar el gobierno crear almenos 10 cargos al interior del Panóptico de Ibagué.
A través del acuero 032 que pretende destinar una renta fija al mantenimiento del Panóptico, se dejaría nombrado al Director general, un administrador, abogado, contador, tesorero y hasta una secretaria para la gestión del bien de interés cultural.
La concejal Linda Esperanza Perdomo solicitó este miércoles en la plenaria hacer parte de la ponencia del proyecto y que será negativa.
"Es el momento de dar ponencia negativa a este tipo de iniciativas no solo mal presentada, sino que pretende crear una serie de cargos a partir de la destinación de unos recursos", criticó Perdomo.
El proyecto establece que el Director General, devengaría $8.000.000 mensuales, administrador y gestor cultural, cada uno $5.000.000; secretaria, $1.500.000; contador, $4.000.000; Tesorero, $2'800.000 y abogado, $4.000.000. En servicio de vigilancia se destinarían $484.000.000.
Perdomo precisó que es necesario que la ciudadanía conozca que en el Concejo no todos son un "convidado de piedra" y que no por ser un proyecto de la administración municipal deba aprobarse.
Agregó que de necesitarse la creación de una estructura administrativa para el manejo del Panóptico se tendría que presentar un proyecto para la reestructuración administrativa de la Alcaldía de Ibagué e incluir esos nuevos cargos.
"Lo indigna a uno esta payasada, que a través de una simple autorización pretendan reestructurar la administración. Es indignante que quieran seguir usando al Concejo para la creación de toda esta carga burocrática", criticó.
Aprender a peder
La concejal Perdomo, denunció que hay gerentes de institutos descentralizados queriendo reformar los estautos para perpetrarse en los cargos.
"Aquí no puede ser que ahora se inventen toda clase de triquiñuelas para quererse perpetrar en los cargos. Uno tiene que aprender a perder uno tiene que saber que si perdió un grupo político y ganó otro se debe es que rogar a Dios que los nuevos gobernantes hagan bien las cosas por la ciudad y como partidos políticos asumir una posición de apoyo de las cosas buenas que necesite la ciudad", dijo la cabildante.
Asimismo señaló que asumirá una posición crítica con el gobierno de Andrés Fabián Hurtado, cuando sea necesario.
Es de recordar que Perdomo, a pesar de pertenecer al grupo político de Jaramillo, apoyó políticamente a Hurtado y no al candidato de la Administración, José Alberto Girón Rojas.