Jaramillo presenta estrategia anticorrupción en la sede del Ibal
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo presentó su estrategia de lucha anticorrupción para los dos últimos dos años de su administración. Y lo hizo precisamente en la sede de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, una de las entidades más cuestionadas del gobierno por las licitaciones que ha montado su gerente Alberto Girón. (Ver: El lujoso el estilo de vida del gerente del Ibal, Alberto Girón)
Allí, en la sede de La Pola, Jaramillo contó que contrató como ‘zar anticorrupción’ al abogado Augusto Ocampo, especialista en investigación criminal y exdirector distrital de asuntos disciplinarios de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la administración del exalcalde Gustavo Petro, hoy candidato a la Presidencia de la República.
El mandatario afirmó que Ocampo podrá investigar conductas presuntamente indebidas en todas las divisiones de la Alcaldía de Ibagué, tanto en el nivel central como en los institutos descentralizados.
“El abogado Ocampo tiene la absoluta libertad para hacer todas las investigaciones que sean necesarias. Además, he reunido a todo mi equipo de trabajo para solicitarles que entreguen toda la información cuando se requiera”, afirmó el alcalde Jaramillo.
“Él está autorizado para investigar a todas las personas de la Administración que no estén haciendo de manera correcta su trabajo”, reiteró.
Ocampo, dijo el Alcalde, podrá incluso supervisar los procesos que adelanta la Oficina de Contratación, uno de los puntos débiles de la Alcaldía de Ibagué, en donde periódicamente se montan sospechosos convenios adjudicados a dedo. (Ver: Alcaldía de Ibagué entregó a dedo $400 millones a una universidad pública de Bogotá)
“Queremos recibir información de personas que, en el anonimato, tienen elementos materiales probatorios en relación con temas de corrupción. Vamos a investigar posibles faltas disciplinarias que se cometan en toda la ciudad”, afirmó Ocampo.
La oficina de este contratista está ubicada en el centro comercial Pasaje Real, en la carrera Tercera número 12-36, centro comercial Pasaje Real, oficina 709.
“Todos los ciudadanos tenemos la obligación de denunciar, y esperamos que nos colaboren a luchar contra la corrupción. Además, nosotros también pondremos en conocimiento de las autoridades judiciales cualquier comportamiento que pueda revestir el carácter de delito punible”, concluyó Ocampo.