Jaramillo insiste en que no le gustan las revocatorias, ni siquiera la de Luis H.
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, volvió a referirse a la revocatoria que se adelanta en su contra. Esta vez, el mandatario recordó que nunca ha sido partidario de estos procesos, ni siquiera del que promovieron para sacar del cargo al polémico exalcalde Luis H. Rodríguez.
"Cuando a mi me dijeron que qué opinaba de la revocatoria de Luis H. yo dije que no, que las personas una vez elegidas deberían terminar su período para que después los pudieran juzgar si lo hicieron bien o lo hicieron mal", afirmó Jaramillo.
Y es que en la campaña electoral del año 2011, tanto Guillermo Alfonso Jaramillo como su hermano Mauricio Jaramillo, apoyaron la candidatura de Luis H. Rodríguez a la Alcaldía de Ibagué, razón por la que no estuvieron de acuerdo con revocarlo, y decisión que dio paso al más grande caso de corrupción en la historia del Tolima.
De la misma manera, el Alcalde volvió a lanzarle indirectas a quienes según él, estarían promoviendo su revocatoria. Jaramillo dijo que la "revancha" en su contra está en cabeza "del que creía que iba a volver a ser alcalde por tercera vez, Rubén Darío Rodriguez, y del que lo ha intentado dos veces y tampoco ha podido, Ricardo Ferro".
Entre tanto, Jaramillo insistió en que aunque él sabe que hasta los 'petristas' lo están cuestionando por no apoyar la revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, no está de acuerdo con estas revocatorias que "no tienen una clara justificación".