Instalan sistema piloto de cámaras de seguridad en busetas de Ibagué
La empresa coreana LG y la Alcaldía de Ibagué instalaron un sistema piloto de vigilancia en video en dos busetas que prestan servicio en la ciudad. Esta herramienta tecnológica será puesta a prueba durante ocho semanas para determinar si es viable implementarla en otros vehículos de transporte público de la ciudad.
Este sistema de vigilancia posee botón de pánico y un circuito cerrado de televisión conformado por cuatro cámaras turbo HD que permiten monitorear el interior y exterior de las busetas. El plan piloto está siendo financiado en su totalidad por la empresa LG.
“Queremos que los empresarios se den cuenta de que podemos trabajar juntos para instalar sistemas de seguridad en todos los buses de la ciudad. Desde el año pasado se han presentado situaciones de inseguridad, por eso además de reforzar los patrullajes estamos buscando la posibilidad de utilizar la tecnología”, expresó Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.
Una de las principales ventajas de este dispositivo es que las empresas podrán controlar la flota de buses y conocer en tiempo real los recorridos de cada vehículo a través de un sistema GPS.
Además, la actividad de los buses queda grabada en un disco duro que tiene una capacidad de 1 TB y está a bordo del bus. Esta información se monitorea remotamente en un celular, tableta o computador que tenga instalada la aplicación con el usuario y contraseña correspondientes.
“Luego del plan piloto presentaremos los resultados a los empresarios para que ellos determinen si están dispuestos a trabajar con el Municipio para instalar estos sistemas”.