Inpec autorizó el ingreso de un televisor para la celda del exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez
Una semana después de la fuga de la excongresista Aída Merlano, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, se ve envuelto en una nueva polémica; esta vez por el exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.
A través del memorando de instrucción Nº 0897, el director de la cárcel de media seguridad de El Espinal (en la cual se encuentra recluido Rodríguez), autorizó el ingreso de un televisor de 32 pulgadas para que fuera instalado en la celda del que fuese mandatario de la ciudad en el período 2012-15.
Dicho documento manifiesta que la razón de este beneficio se da con el fin de garantizarle el acceso a la comunicación, ya que por su situación jurídica y de seguridad no puede salir de su celda.
Luis H., hoy privado de la libertad, fue imputado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricato por omisión; esto, en el desarrollo de las obras de adecuación y remodelación de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2015. (Fiscalía imputó dos nuevos delitos al exalcalde Luis H. Rodríguez)
El documento lo hizo público la W Radio en medio de las denuncias por los beneficios que otorga el Instituto a algunos internos.