Inmovilizaron vehículo mal estacionado y en su interior estaba un niño durmiendo
Un hecho insólito se registró este jueves en Ibagué. Agentes de la Policía de Tránsito inmovilizaron un vehículo que estaba abandonado en las calles del barrio Belén, sin percatarse que en su interior había un menor de edad.
El caso se registró a las 6:20 de la mañana, cuando la conductora Paola Guerra dejó su van gris frente a las instalaciones de la Universidad Remington, justo al lado de una señal de prohibido parquear.
La mujer justificó su infracción asegurando que abandonó su vehículo por un corto periodo de tiempo, mientras radicaba unos documentos en dicha institución universitaria.
Sin embargo, según su propio testimonio, solo se enteró de que la grúa se había llevado su carro cuando un vendedor ambulante le informó que la Policía de Tránsito había realizado el operativo.
Los agentes realizaron el procedimiento, al parecer, sin enterarse que el niño de tres años estaba dentro del vehículo. La conductora tuvo que desplazarse hasta uno de los parqueaderos autorizados por la Secretaría de Tránsito de Ibagué, cerca a la Terminal de Transporte, a recoger al menor, quien fue hallado aún durmiendo.
"Dejé ventanas abiertas porque sabía del riesgo que podía pasar. Cuando salí un señor me dijo que la policía se me había llevado el carro. Me preocupé y la gente de alrededor se me acercó a decirme que no habían pitado ni nada. Incluso un señor me dice que él iba e entrar a preguntar de quién era el carro y que no lo dejaron. Salí a preguntar para dónde se lo habían llevado. No me importaba el parte, mi prioridad era mi hijo", dijo la mujer.
La conductora anunció que interpondrá acciones legales y disciplinarias en contra de los agentes de la Policía y la empresa propietaria de la grúa que se llevó su vehículo junto con su hijo.