Inician operativos en contra de vehículos con vidrios polarizados
La Secretaría de Gobierno de Ibagué inició los operativos en contra de los vehículos particulares y de servicio privado que utilizan vidrios polarizados, todo ello con el fin de castigar a los conductores que violen la normativad del Código Nacional de Tránsito.
De acuerdo con Marco Emilio Hincapié, director de Justicia y Orden Público, gran parte de los propietarios de vehículos de la capital del Tolima violan las normas de polarización de los vidrios de los automotores, ya que solo está permitido hasta un 75 % de polarización en el vidrio panorámico de la parte delantera, hasta un 55% en vidrios laterales y un 14% en la parta trasera.
Así pues, durante el operativo "Comando de situación", la administración municipal en compañía de la Policía Metropolitana y la Sijin efectuaron controles a los taxistas de la ciudad y realizaron la verificación de la documentación de los motociclistas, esto con el fin de frenar el hurto de automotores.
Por tal motivo, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Justicia, se vinculó a la jornada capacitando aproximadamente a 35 busetas que transitan por la Comuna 8, dando a conocer los servicios gratuitos que ofrece la entidad pública, así como charlas educativas, límites de velocidad y temas de seguridad.
Según Hincapié, la intención de la Alcaldía de Ibagué es dar a conocer los programas de la Dirección de Justicia y Orden Público en la Casa de Justicia, Inspecciones y Comisarías de Familias; todo esto en articulación con los servicios que ofrecen el Centro de Conciliación, el Ministerio de Trabajo y la Fiscalía.
El operativo es el tercero de este tipo que llevan a cabo las autoridades. Las personas que requieran utilizar los vidrios oscurecidos deberán acercarse a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué para conocer los requisitos para aplicar al proceso.