Industria Militar fabricará 3.000 mil camas y muebles hospitalarios para ayudar en esta crisis sanitaria por el coronavirus
Alrededor de 3.000 camas y muebles hospitalarios serán producidos en los próximos meses por la Industria Militar, Indumil, para apoyar a los colombianos en la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
Desde el inicio de la contingencia, Indumil dispuso sus capacidades para el diseño, fabricación y reparación de insumos hospitalarios, inicialmente orientados al Subsistema de Sanidad de las Fuerzas Militares.
Esto, a través de una línea de producción que permita el ensamble de 3.000 camas hospitalarias básicas, cuyo primer prototipo fue aprobado y recibido hoy por el Hospital Militar Central de Bogotá.
Igualmente, la Industria Militar entregó la semana pasada, a la misma institución médica, 42 carros para transportar balas de oxígeno grandes y pequeñas, iniciando a su vez con la fabricación de otros elementos como mesas y soportes de suero.
Indumil también inició contactos con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y universidades de Antioquia para ofrecer su capacidad de impresión de piezas en 3D para la producción de los primeros respiradores mecánicos nacionales.
.@IndumilColombia comenzó fabricación de 3 mil camas hospitalarias para el sector salud https://t.co/fq5x7oRHga#COVID-19 #PrevenciónYAcción
CC @infopresidencia @FuerzasMilCol @PoliciaColombia @MinInterior @MinSaludCol pic.twitter.com/sW1yHl9kP8— Mindefensa (@mindefensa) April 1, 2020
El aporte de la Industria Militar se suma al esfuerzo de otras entidades del Sector Defensa como la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) y el Fondo Rotatorio de la Policía (Forpo), que han dispuesto su capacidad industrial para la producción y confección de elementos médicos indispensables para enfrentar la emergencia producida por el COVID-19.