Se incrementó el riesgo de colapso de la avenida Ferrocarril
Las inconclusas obras de la Unidad Deportiva de la calle 42 se convirtieron en una verdadera amenaza para los ibaguereños. A partir de este miércoles ningún ciudadano deberá transitar por el andén situado sobre la avenida Ferrocarril ni podrán transitar vehículos pesados, debido al inminente peligro que corren por el posible colapso de este corredor vial.
Las fuertes lluvias que se registraron en Ibagué desde la noche del martes y hasta la mañana del miércoles provocaron que se desplomara uno de los taludes realizados por los contratistas de dichas obras, en las que se realizaron profundas excavaciones que terminaron convirtiéndose en una 'piscina' con 16.000 metros cúbicos de agua empozada.
“Le pedimos a la comunidad ibaguereña no transitar sobre el andén. Hemos adecuado un sendero peatonal provisional para que los transeúntes caminen por este sector y no se acerquen a la unidad deportiva de la 42”, advirtió el arquitecto del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, Edwin Andrés Niño.
De igual modo, Niño indicó que se estima que al final del día se hayan extraído por lo menos 4.000 metros cúbicos más de líquido para iniciar lo antes posible la construcción de los seis muros de contención que se necesitan para estabilizar carrera Quinta y la Avenida Ferrocarril.