Imdri explica porqué no pone en funcionamiento la pista de patinaje del Parque Deportivo
El patinódromo del Parque Deportivo proyectado para los Juegos Nacionales del 2015 en el Parque Deportivo, aún no cumple las condiciones de seguridad requeridos para su habilitación. Por tal motivo, la Alcaldía de Ibagué ha determinado que su uso representa un alto riesgo para los deportistas que deseen utilizarlo.
Según el informe del estudio técnico entregado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la estructura metálica que instalaron los contratistas en el patinódromo en 2015 no cumple con la calidad y normatividad de seguridad necesaria para mantenerse en pie.
Una de las mayores inconsistencias que presenta esta gradería es que únicamente cuenta con 800 toneladas de acero, mientras que los informes de los contratistas se reflejan 900 toneladas.
La gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, indicó que “estamos realizando un trabajo mancomunado con la SCI para terminar los escenarios deportivos y entregarlos a la comunidad. Hemos priorizado cuatro escenarios que son las piscinas y el coliseo cubierto, -ubicados en la Unidad Deportiva de la Calle 42-, el estadio de atletismo y el patinódromo que se encuentran en el Parque Deportivo, teniendo en cuenta que son los más adelantados en obra.
Igualmente la Gerente dio a conocer que han sido interpuestas tutelas solicitando la habilitación del patinódromo, las cuales han sido resueltas a favor del Instituto, teniendo en cuenta las condiciones de inseguridad que presenta el espacio.
La funcionaria añadió que el Imdri se solidariza con los deportistas y familiares brindando su apoyo incondicional, y recordó que la administración municipal trabaja para garantizar la habilitación de los escenarios en óptimas condiciones de seguridad para los deportistas y jóvenes que practican diferentes disciplinas.