Imdri abrirá licitación para construir muros de contención en la Unidad Deportiva de la 42
La gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, anunció que esta entidad abrirá una licitación pública para contratar la construcción de seis muros de contención y 11.000 metros cúbicos de relleno que permitan reducir el riesgo de colapso de la carrera Quinta y la avenida Ferrocarril, por las profundas excavaciones que dejaron los contratistas de la Unidad Deportiva de la calle 42.
La funcionaria precisó que para ejecutar esas obras se definió un presupuesto de $2.734.734.034. Paralelamente, la administración local, con el apoyo del Ibal, iniciará la evacuación del agua que está represada en los profundos huecos que dejaron los contratistas.
Cepeda explicó que el Imdri finalmente recurrió a la licitación pública ante la imposibilidad de declarar la urgencia manifiesta, supuestamente, por falta de recursos.
La urgencia manifiesta es una herramienta jurídica que permite agilizar los trámites de contratación, pero para algunos abogados de la ciudad era una 'jugada' para contratar a dedo al contratista, como lo ha venido implementando la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
Ahora, que el Imdri ya obtuvo los recursos necesarios para estas obras, tendrá que adelantar la licitación pública, abierta y transparente, que tardará alrededor de dos meses.