Ibal anuncia corte de 14 horas en toda la ciudad
El Ibal suspenderá el servicio de agua en toda la ciudad este viernes primero de abril. El corte tendrá lugar entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m., por lo cual los 127.000 usuarios de la empresa tendrán que hacer un uso adecuado del recurso hídrico.
De acuerdo con el Ibal, la suspensión del servicio se dará con el propósito de mejorar el proceso de captación de agua en las bocatomas del río Combeima y la quebrada Cay hacia la planta de tratamiento de agua potable del barrio La Pola.
Según Érika Palma, jefe encargada del acueducto, durante los trabajos de mantenimiento se construirá una caseta para instalar unas motobombas en los desarenadores: "Aprovecharemos este cierre para realizar unas actividades pendientes que vienen de nuestra línea de aducción de la bocatoma que es en el canal abierto que tenemos sobre la vereda Cay".
Por otro lado, Palma señaló que este nuevo corte se dará con el objetivo de mejorar el servicio: "Los beneficios son muchísimos en el sentido de que vamos a aumentar el caudal de nuestra línea de aducción y, al mismo tiempo, vamos a reparar algunas filtraciones de unos daños que hay sobre el canal".