
“Yo no abrí esos huecos, a mí se me reventó este problema”: Aranda
La alcaldesa Johana Aranda atribuyó el colapso vial a décadas de abandono y prometió intervención en Nueva Castilla tras las fiestas.

Escrito por: Nassly Molina
PeriodistaCompartir en
Durante una visita al barrio Nueva Castilla, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, se refirió al grave deterioro de la malla vial en la ciudad y aseguró que se trata de un problema estructural que le explotó en las manos.
“Sé que se angustian cuando no llego rápido a taparles esos huecos y les tengo buenas noticias, quiero que me tengan paciencia, el tema de la malla vial de Ibagué no es un tema de hace un año. Yo no abrí esos huecos, a mí se me reventó este problema en mis manos”, afirmó la mandataria.
Ver esta publicación en Instagram
Según Aranda, la crisis es el resultado de tres décadas de abandono institucional, sumado a la obsolescencia de la infraestructura subterránea. “Han sido 30 años donde la malla vial ha sufrido un colapso enorme, porque el 80 % de nuestras redes de alcantarillado han estado obsoletas”, explicó.
La alcaldesa también señaló que el primer año de su administración se destinó a la planeación de proyectos, pero que a partir de este semestre comenzará la ejecución de las obras. En julio se abrirán las licitaciones para iniciar la pavimentaciones de las calles más criticas de la ciudad.
“Planeamos durante el primer año, la ejecución de nuestro programa de gobierno comienza ahora”, indicó Aranda.
En ese sentido, anunció presencia institucional en el barrio después de las festividades del San Juan. “Después de fiestas va a haber más maquinaria. Vamos a llegar, claro que vamos a llegar a este sector, claro que vamos a tapar esos huecos, claro que vamos a intervenir las vías”, sostuvo.
Finalmente, se comprometió con los líderes comunales del sector. “Aquí en Nueva Castilla vamos a estar de la mano de ustedes, mis presidentes. Esas vías que han pedido con tanto compromiso por su gente van a ser una realidad”, concluyó Aranda.