Víctimas del accidente en la Pedro Tafur aseguran que al responsable no se le practicó prueba de embriaguez
El fuerte accidente de tránsito registrado la noche de este domingo, en la avenida Pedro Tafur de Ibagué, dejó heridas a varias personas que denunciaron negligencias en el proceso, la falta de una prueba de embriaguez al conductor responsable y un posible caso de impunidad. (Ver: Varios heridos dejó choque múltiple en la avenida Pedro Tafur de Ibagué)
El choque, al parecer, se dividió en dos partes. En un primer momento, el responsable habría provocado la caída de una motociclista a la altura de Makro. Luego, al intentar emprender la huida, embistió a otros cuatro vehículos metros antes del semáforo del Palermo.
De acuerdo con Andrés Rodríguez, uno de los afectados y quien prefirió ocultar su verdadero nombre, el hombre conducía a alta velocidad y estaba visiblemente alicorado.
“El tipo venía por lo menos a 100 kilómetros por hora, atropelló a una señora primero y pretendió volarse, pero en el semáforo se encontró con todos nuestros vehículos ocasionando ese fuerte choque”, aseguró.
Pero el problema para ellos no acabó ahí. Todos aseguran que una vez los trasladaron a la Clínica Asotrauma para ser atendidos, inició una presunta negligencia en el proceso de la prueba de embriaguez.
“Recién pasó el accidente, la solución fue llevarnos a todos a Asotrauma, los vehículos quedaron ahí y a nadie le tomaron prueba de alcoholemia”, declaró.
Y agregó: “los agentes de Tránsito dijeron que la prueba debían tomarla los médicos de la clínica si lo veían necesario y resulta que estando allá adentro ni al señor, ni a nosotros los afectados nos hicieron la prueba y ese es el debido proceso”.
Esa declaración fue consultada por EL OLFATO con fuentes de la Clínica Asotrauma, y su respuesta reveló que las autoridades se 'tiran la pelota' sobre quién debería tomar la prueba.
“Las pruebas de alcoholemia las debe solicitar el agente de Tránsito. Nosotros no tenemos la potestad de decidir a quién se le realiza, ni el método”, indicó un funcionario, quien dijo que efectivamente no se realizó ninguna prueba al presunto responsable, al menos no en ese centro de salud.
La mamá de ese conductor, sin embargo, declaró que su hijo estaba escapando de un presunto robo, ocasionando el choque múltiple.
Pero esa versión vuelve a ser desmentida por la motociclista que arrolló en un primer momento. Ella prefirió mantener la reserva de su nombre y le dijo a EL OLFATO que tras recibir el impacto quedó tendida sobre el pavimento y el conductor no la auxilió.
“Anoche me dirigía hacia mi casa, iba a la altura de Makro cuando un carro a alta velocidad me arrolló y se voló. Más adelante es que colisionó con los otros carros”, indicó.
Luego de ingresar al centro asistencial y recibir valoración, la mujer sufrió varias contusiones en su cuerpo y tuvo que ser sometida a una cirugía.
“Lo que más quiero es que ese tipo pague. Yo no sé mucho de él, pero sí puedo dar fe, porque estuve a su lado, de que estaba borracho. No es justo que las personas causen esto y no suceda nada”, concluyó.