Vender almojábanas desde hace una década: el legado de una familia en Ibagué
Emprender no es una tarea para todos, pues hacerlo requiere de elementos que muy pocos saben agarrar fuerte, con ambas manos y con el corazón.
Eso, sin duda, es algo que han sabido hacer Diego Andrés Pava y su familia, quienes se han dedicado a vender almojábanas, cubanos y productos de panadería durante 10 años en las calles de Ibagué.
“Llevo 10 años trabajando así. Vendiendo almojabanitas de cuajada, cubanos, pan de maíz y almojabanitas de maíz”, contó el emprendedor.
Y añadió: “Me ubico sobre la carrera Quinta frente a Panamericana, pero tengo una hermana que también vende los productos en la Plaza de la 21 o de la 28. Ella anda con un canastico y las ofrece allá porque ya la conocen bastante”.
Para que se hagan una idea de la perseverancia de este hombre, déjenme contarles que su día inicia a las 3:00 de la mañana de lunes a sábado.
“Me toca madrugar bastante a prepararlas. En la mañana hago y vendo las almojabanitas y en la tarde vendo cubanos, que es otro producto que ha gustado mucho”, precisó Pava.
Este emprendimiento ha permitido que una familia haya encontrado una manera de subsistir en medio de las adversidades.
“Mi familia, los niños, mi hermana y mi mamá vivimos de eso. Es un emprendimiento familiar que hemos llevado a cabo. Me gustó la manera de ser independiente y trabajar por mi cuenta. Tenemos ganas de ampliarnos un poquito y que nos conozcan más”, sostuvo con orgullo.
Las bolsitas de almojábanas tienen un precio de $2.000, en la cual vienen seis unidades.
“Me pueden encontrar con las almojábanas entre las 6:00 y 9:00 de la mañana, y en las tardes con los cubanitos entre las 4:00 de la tarde y las 7:00 de la noche aproximadamente”, sostuvo el hombre.
Así pues, si usted desea apoyar este emprendimiento familiar para que siga creciendo, puede hacer su pedido al 317 327 3619.