Vendedores informales de la calle Tercera de Ibagué no serán desalojados
Los vendedores informales de la calle Tercera de Ibagué no serán desalojados por las autoridades y podrán ofrecer sus productos en esta temporada navideña.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, quien indicó que la Administración Municipal no va a realizar operativos de desalojo, pero sí tratará de organizar a estos comerciantes para que los peatones puedan transitar fácilmente.
“Indudablemente, lo que necesitamos es que la carrera Tercera sea transitable. Ellos pueden continuar si así lo desean en esos sitios, porque no se trata de perseguir a nadie. Pero sí de dar orden, que los ibaguereños puedan transitar por esta calle”, indicó Edward Amaya.
Asimismo, explicó que aumentaron la cantidad de operarios de espacio público, quienes tienen la tarea de hacer cumplir el orden en esta zona del centro de la ciudad.
“Hemos hecho el incremento exponencial de los defensores de espacio público que ya van en 38 y si el presupuesto nos lo permite, el próximo año aumentaremos a 60”, agregó el funcionario.
Finalmente, la dirección de Espacio Público planea realizar una feria navideña con los comerciantes informales en el Parque Murillo Toro, para despejar esta calle que en el mes de diciembre colapsa por las compras que realizan los habitantes de la ciudad.
“El director de espacio público ha venido dialogando con los líderes allí y les ha ofrecido el parque Murillo Toro para que hagamos una feria de Navidad. Todavía no hemos llegado a acuerdos frente a eso, pero indudablemente lo que necesitamos es que la carrera Tercera sea transitable”, concluyó Amaya.