Vendedores ambulantes protestan al frente de la Alcaldía de Ibagué para exigir ayudas ante el aislamiento por el COVID-19
Un grupo de personas se aglomeró frente al edificio de la Alcaldía de Ibagué para exigir ayudas al gobierno municipal y hacer frente a la cuarentena, que busca detener la propagación del brote de coronavirus (COVID-19) en el país.
Los reclamantes, muchos de ellos vendedores informales, exigen la entrega de mercados y ayudas, pues no tienen recursos para poder adquirir alimentos.
Con el 'toque de queda del puente festivo’ y la entrada en vigencia de la cuarentena no han podido generar ingresos que les permitan comprar productos de la canasta básica familiar.
"La mayoría de vendedores informales le están solicitando a la Administración municipal cómo va a mitigar el impacto del encierro, cuáles son las ayudas que les van a dar a los vendedores informales e independientes que viven del día a día", dijo Rubén Mellado, vocero de los comerciantes informales.
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció este martes la entrega de kits nutricionales a la población vulnerable como son los adultos mayores, madres cabezas de familia, minorías étnicas, entre otras.
"De la mano de nuestro Gobernador vamos a entregar más de 100.000 kits nutricionales esperamos esta semana llegar a estas familias que más lo necesitan", dijo Hurtado.
El Alcalde precisó que se van a priorizar los 5.000 abuelos que no están incluidos dentro del programa de Adulto Mayor, pero que acreditan pertenecer a la población más vulnerable.
De igual manera, se van a orientar las ayudas a las 175 madres cabezas de familia que viven en condición de pobreza extrema y las 18 mil más que pertenecen a estas asociaciones. También a quienes integran los resguardos indígenas.