Vendedores ambulantes ganaron el pulso y podrán ocupar la carrera Tercera
Los vendedores ambulantes del centro de Ibagué se salieron con la suya y podrán ocupar la carrera Tercera durante la temporada decembrina.
Así lo tuvo que admitir la Administración Municipal después de los desórdenes, bloqueos y cierre forzado de establecimientos comerciales que se registraron este lunes en la mañana. Ver: (Desórdenes y bloqueos por la carrera Tercera por protesta de vendedores ambulantes)
El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, les pidió a los vendedores ambulantes y estacionarios no obstaculizar el acceso a los establecimientos comerciales y no expender alimentos ni emplear parasoles.
“El mismo comercio formal dentro de la temporada le pidió a la Alcaldía que dejara trabajar a los vendedores ambulantes; nosotros tomamos una decisión de autoridad de recuperar el espacio público y así lo hemos venido haciendo, siempre consultando. Lamentablemente existieron incumplimientos por parte de los vendedores ambulantes que nos obligaron a tomar unas medidas como las que hoy nos tienen sentados acá", manifestó Restrepo.
De esta forma, el espectáculo de la Alcaldía de Ibagué quedó en nada y el desorden continuará un año más en el centro de la ciudad.