Vehículos pesados transitan por la pendiente del barrio Arado, pese a la prohibición que tienen de no hacerlo
Habitantes del barrio Arado denuncian que los vehículos de carga pesada están infringiendo la medida de no transitar por una cuesta peligrosa del sector, que ha causado accidentes en varias ocasiones.
Los vehículos en repetidas ocasiones han perdido el impulso y rodado cuesta abajo, debido a la inclinación tan pronunciada de la cuesta.
La Secretaría de Tránsito instaló hace unas semanas una señalización que prohíbe el paso de vehículos de carga pesada, pero los conductores hasta ahora parecen ignorarlo.
Al respecto, los habitantes del sector denunciaron que, a diario, siguen circulando por la calle buses y volquetas que pueden ocasionar una catástrofe o embestir la fachada de alguno de sus hogares.
El secretario de movilidad, César Yáñez, indicó que se dieron instrucciones a los agentes de tránsito para que diariamente vigilen el lugar y garanticen el cumplimiento de la norma. También añadió, "la comunidad está solicitando que la vía se deje en un solo sentido, de bajada. Estamos evaluando si es viable este cambio".
La multa para este tipo de infracción es de 15 salarios mínimos diarios vigentes, es decir, alrededor de $450,000.
La comunidad insiste en su llamado a que las autoridades tomen acciones inmediatas, antes de que un hecho trágico se presente.