Vehículos mal parqueados en calles angostas: el problema de nunca acabar en Ibagué
Vías angostas, vehículos mal parqueados, alta movilidad y falta de cultura ciudadana son un problema de nunca acabar en Ibagué.
Ese es el panorama que registró un ciudadano en la calle paralela a la carrera Quinta, a la altura de la Institución Educativa La Sagrada Familia, durante la hora 'pico'.
Como se observa en el video, largas filas de vehículos esperan poder avanzar por culpa de otros que están estacionados para visitar alguno de los innumerables comercios que hay en esta zona.
“¿Por qué a los ibaguereños les gusta pasar sus días así? Es igual de desagradable sentado en un carro en trancón que pasear en la calle por el ruido y la falta de andenes para peatones. Nos toca buscar soluciones porque esto no es bienestar”, dijo el denunciante.
El embotellamiento, de hecho, alcanza más de tres cuadras y en él hay incluso una ambulancia detenida.
Este panorama no es exclusivo de este sector. Los mismos puntos críticos se observan en, por ejemplo, la carrera Sexta entre calles 15 y 42 o la carrera Tercera entre calles 15 y 19.
Para evitar estos males, hace meses la Alcaldía prometió que sacaría adelante el proyecto de las zonas azules con el fin de que los conductores lo piensen dos veces y paguen por usar el espacio público. Pero solo se quedó en eso: una promesa. (Ver: Ibagué pierde millones al año por la demora en la implementación del proyecto de zonas azules)