Vehículos atrapados: la odisea de transitar entre Belén y La Pola
Lo que supone un recorrido corto entre Belén y La Pola, por el barrio Irazú de Ibagué, se convirtió en una odisea para los conductores que, debido a las profundas zanjas ocasionadas en la malla vial, quedan atrapados y sometidos a daños vehiculares. Paradójicamente, todo sucede muy cerca de la sede principal del Ibal.
Daniel Elías Fuertes Castillo, residente de la zona desde hace 65 años, le dijo a EL OLFATO que han pasado más de 12 meses desde que la empresa de acueducto y alcantarillado intervino esa vía, pero dejando graves daños sobre el asfalto que, hasta antes de los trabajos, se encontraba en aceptables condiciones.
Las precipitaciones constantes a lo largo del año se han encargado de extraer el material que había sido depositado para cubrir la tubería, exponiendo así enormes grietas que incrementan el riesgo de accidentalidad.
“Vino el Ibal, arregló una tubería y dejó la calle vuelta nada. Ha habido accidentes en esos huecos, se han pasado cartas a la Alcaldía (…) ahí se hacen los trancones y, fuera de eso, se han ido carros a ese hueco. El Alcalde que se va no fue capaz”, dijo el ciudadano.
Del mismo modo, Socorro Gallo, también afectada por la intervención a medias, denunció que “el Ibal abre y deja así”, y le pidió al gobierno de Andrés Fabián Hurtado que antes de finalizar su periodo el próximo 31 de diciembre, entregue la carretera totalmente transitable.
“Pensamos que en víspera de elecciones nos iban a arreglar y tampoco, es aterrador este sitio. A gritos estamos pidiendo que nos dejen arreglado”, agregó.
EL OLFATO se puso en contacto con la oficina de comunicaciones del Ibal para conocer su postura frente al malestar ciudadano y los trabajos aparentemente inconclusos. Sin embargo, al cierre de esta redacción no hubo respuesta.