Vehículo le causó accidente a motociclista y el conductor huyó del lugar sin auxiliarlo
Un caso de falta de solidaridad por parte de un conductor de automóvil se presentó en la tarde de este lunes, en la avenida Pedro Tafur de Ibagué.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y la víctima le suministró el video a EL OLFATO.
En la grabación se observa que son las 5:07 de la tarde. Varios vehículos y motocicletas transitan por este corredor vial.
Uno de esos es un Chevrolet Spark color Rojo Velvet, de placa IGY 709, que se moviliza tras otro automotor de la misma referencia.
#Denuncia | Vehículo le causó accidente a motociclista y el conductor huyó del lugar sin auxiliarlo@PoliciaIbague @FiscaliaCol
Más detalles: https://t.co/8K7IqeNbcF pic.twitter.com/MFwVcCFsVe
— El Olfato (@Elolfato) March 30, 2021
En el momento en que este último vehículo se dispone a girar para entrar al barrio Villa Café, el otro trata de esquivarlo y termina invadiendo el carril de un motociclista.
El conductor del rodante frena ante la imprudente maniobra de esta persona y cae al suelo. Pese a que claramente ve lo que sucede, continúa su camino sin auxiliar a la víctima.
Afortunadamente, otro motociclista se detiene y socorre a este joven, identificado como Donny Guerrero.
Él habló con este medio de comunicación y reprochó fuertemente el actuar de este ciudadano, al no preocuparse por lo que le ocurrió.
"Me pareció muy inhumana la actitud de esta persona. Ni siquiera se bajó a preguntarme si estaba bien. Gracias a Dios no fue un incidente fatal", señaló.
Sin embargo, manifestó que sufrió algunas lesiones en su tobillo, cadera y brazos. Además, la motocicleta resultó con algunos daños.
Ante el comportamiento de este conductor, Guerrero sostuvo que ya tiene identificada a la propietaria del Spark que provocó el accidente y que espera que le responda por lo ocurrido.
"Estoy tratando de contactar a la señora para llegar a un acuerdo. De no hacerlo, voy a adelantar las acciones necesarias ante la Fiscalía General de la Nación", aseguró.
De hecho, una actuación como la de este conductor podría tipificarse según el Código Penal como omisión de socorro, delito que podría conllevar a prisión.
"El que omitiere, sin justa causa, auxiliar a una persona cuya vida o salud se encontrare en grave peligro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a setenta y dos (72) meses", dice la norma.