Veeduría cuestionó contratos de pavimentación de la calle 25 de Ibagué
La Veeduría Agua para Ibagué (V.A.P.I.) pidió a los entes de control hacer un seguimiento a los contratos de pavimentación de la calle 25 de la ciudad.
Aseguró la organización que las pavimentaciones violan las normas técnicas, pues las efectuaron en tiempo récord con mala ejecución.
“Lo que observamos en los contratos de pavimentación de vías en la ciudad de Ibagué nos indica que siempre ha existido pésima ejecución, estas pavimentaciones vienen teniendo regular / mala calidad”, compartió la veeduría.
Agregó que los entes de control, al parecer, no han desempeñado las labores estipuladas.
EL OLFATO contactó a la secretaria de Infraestructura Municipal, Sharon Guzmán, quien precisó:
“El trabajo que se hizo en la calle 25 entre la carrera Primera con Segunda sur no es un parcheo, es un mejoramiento con fresado que se trabajó de la mejor manera”, dijo.
Afirmó que ese mejoramiento dura entre dos o tres meses, mientras el Ibal saca un proceso, en el cual se estipula el cambio de redes de acueducto y alcantarillado en concreto rígido de 12 vías de la ciudad, entre las que se encuentra la calle 25 entre las carrera Primera y Segunda sur.
“Lo que se hizo en la 25 desde la Primera hasta la Quinta y en la 24 desde ahí del Refugio hasta allá la entrada de la variante es parcheo”, señaló Guzmán.
Así pues, los entes de control, a quienes la veeduría solicitó revisar los contratos, serán los encargados de verificar si hay o no irregularidades en el proceso.