El árbol está ubicado justo al lado de la Funeraria La Paz, donde también se encuentra un puesto ambulante.
Un árbol, ubicado en la calle 38 con carrera Quinta, en el barrio La Macarena de Ibagué, se encuentra en riesgo de caída hace más de un año.
Así lo advirtieron algunos habitantes del sector, quienes manifestaron su preocupación ante el incremento de las lluvias en la ciudad y una posible crónica de una muerte anunciada.
«Evitemos accidentes y muertes. Esto lleva unos 16 meses así y nadie se ha apersonado de la situación», indicó un residente.
El árbol está ubicado justo al lado de la Funeraria La Paz, donde también se encuentra un puesto ambulante.
«En cualquier momento ese árbol se viene abajo durante alguna tormenta, y es que está ‘coco’ por un lado. Por eso pedimos que nos ayuden, porque no queremos que pase algo como lo que pasó en El Centenario hace unos meses», señaló Daniela Duarte, otra habitante del sector.
Y agregó: «la copa del árbol da justo con las cuerdas de luz y eso. Estamos esperando que se haga la tala».
A lo que se refiere Duarte es al caso de Felipe Góngora y su familia, quienes se encontraban en el parque Centenario cuando un enorme árbol cayó sobre ellos. La mujer y el menor resultaron heridos, pero el hombre perdió la vida. (Ver:Murió el padre de familia golpeado por un árbol en el Centenario y ordenan el cierre del parque)
EL OLFATO se comunicó con Carmen Sofía Bonilla, secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, quien indicó que los bomberos realizaron la respectiva observación del árbol y no presenta riesgo de caída.
«Bomberos está en la zona y manifiesta que el árbol esta inclinado por naturaleza. Se observa el levantamiento del concreto y la placa debido al crecimiento de las raíces», señaló.