"Vacas que rumian" les llama Hurtado a quienes se quejan por falta de agua
Ante la crisis que tienen decenas de barrios por la falta de agua, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, respondió aduciendo que la gerente Erika Palma ha hecho una buena gestión frente a la empresa Ibal, asimismo, atribuyó la falta de agua a Cortolima.
El mandatario señaló que Palma avanzó en varias obras que estaban pendientes desde hace años, como la construcción del tanque de la Zona Industrial, el Acueducto Complementario y la planta de Boquerón.
En cuanto a las personas que han salido a protestar e incluso anunciado una manifestación denominada los ‘baldes vacíos’, expresó que hay “vacas que rumian utilizando medios de comunicación para desprestigiar ya de salida a una gerente”, expresó Hurtado.
Video tomado de Tolima en grande.
Además, hizo énfasis en que la solución a los problemas de turbiedad del río Combeima está en el permiso que le negó la autoridad ambiental para utilizar 600 litros por segundo de la quebrada El Corazón.
“El proyecto lo viabilizamos en la Gobernación con recursos de la Alcaldía y la señora directora de Cortolima no le dio la gana, esa es la palabra que hay que utilizar, y tenemos hoy los problemas, y ella, allá relajada. Es un proyecto que hay que sacar adelante”, agregó el mandatario.
También, expresó que la propuesta asciende a $13.000 millones y que espera que la alcaldesa electa Johana Aranda, finalmente, pueda sacarlo adelante.
Hurtado fue más allá por lo que comentó que ni la mejor planta de tratamiento “del mundo” puede reducir la carga de barro que las quebradas Las Perlas o El Guamal reciben cuando llueve.
“La solución es la quebrada Corazón. Esperamos que la señora directora de Cortolima se ponga la mano en el corazón, si es que tiene corazón, porque esto es no tener escrúpulos con los ibaguereños”, precisó Hurtado.