Usuarios de Ibal en Ibagué le adeudan a la empresa cerca de $10 mil millones
Óscar Huertas, director comercial de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, dijo que un poco más de $10.000 millones es la deuda acumulada por usuarios que no han tenido oportunidad de cancelar sus cuentas de servicio.
Huertas manifestó a EL OLFATO que los barrios en donde más le adeudan a la empresa sus servicios están en el centro, y en los sectores de El Carmen y El Bosque.
Por esta razón, aseveró que: "si los usuarios no tienen el valor total de la deuda, pueden hacer acuerdos de pago con nosotros de tal manera que puedan definir la cuota que les quede más fácil para su bolsillo".
Y agregó: “para acceder a este acuerdo de pago, los interesados deben pagar una cuota inicial. Para los usuarios residenciales, de los estratos 1 y 2, la cuota es el 10% del valor de la deuda. Y para nuestros usuarios no residenciales es el 20% del valor de la deuda”.
“De esta manera los usuarios definen la cuota que les quede más cómoda y pueden diferir su deuda hasta en 60 cuotas, recordándoles a todos que a estos pagos puede acceder el propietario o un tercero con la autorización”, aseguró Óscar Huertas.
Los puntos a los que las personas pueden acudir para negociar su deuda son: el Centro de Atención Personalizada, en la carrera Quinta # 41-16, Edificio F-25, local 202; las oficinas en la calle 15, entre carreras Sexta y Séptima; y en la calle 60.
Los horarios de atención son de lunes a viernes, en jornada continua de 7:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.
“Estos acuerdos pueden ser firmados por los propietarios que figuran en nuestras matriculas, o por un tercero debidamente identificado”, concluyó el funcionario.