Usuarios de Alcanos en Ibagué denuncian incremento excesivo en las facturas
En la mañana de este martes, varios usuarios de Alcanos manifestaron su descontento por el aumento excesivo en el valor de las facturas y la atención deficiente que, al parecer, reciben en las instalaciones, ubicadas en la carrera Quinta con calle 37.
Los denunciantes afirmaron que las facturas han llegado con incrementos elevados en comparación al mes anterior y que tienen que esperar largas horas para ser atendidos.
"La gente se está quejando que llegó la factura mucho más cara que el mes pasado. En mi caso, yo pagué el mes pasado y me están llegando por pago inmediato, dos meses. Me parece algo injusto que uno acabando de pagar el recibo y está al día, le vengan a cobrar a uno reconexión", comentó Rosa Castilla, una de las usuarias afectadas.
Otros ciudadanos también expresaron su preocupación por la falta de claridad en los cobros y la dificultad para comunicarse con la empresa con el fin de resolver sus inquietudes.
"Llevamos tres horas esperando a ser atendidos por el incremento del recibo. La atención es muy lenta. Nosotros veníamos pagando $80.000 y ha ido subiendo mucho. Este último recibo nos llegó por $176.000", indicó Flordenis Reyes.
Asimismo, César Pineda, residente del barrio La Esperanza, denunció un incremento similar en su factura, aumentando más de $30.000 en un solo mes.
"Yo soy de estrato dos y ahora este mes me llegó por $68.000. Quiero saber por qué se ha incrementado, si en verdad la lectura sigue igual", relató Pineda.
Por su parte, la empresa explicó que el alza en las tarifas de servicios corresponde al recaudo de saldos pendientes a los usuarios de estratos 1 y 2, como resultado de la aplicación de opción tarifaria implementada durante la pandemia del COVID-19.