Un primo de Andrés Hurtado manejará la lucrativa Secretaría de Infraestructura de Ibagué
Andrés Hurtado seguirá al frente de varias secretarías e institutos descentralizados de Ibagué, principalmente de aquellas que tienen alto presupuesto y ejecutan proyectos de infraestructura física.
Lo hará, obviamente, a través de sus fichas y cuotas nombradas por la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, quien, como era de esperarse, tendrá que alimentar el poder económico y político del ‘hurtadismo’. (Ver: Alcaldesa de Ibagué posesionó a su gabinete ‘hurtadista’)
En la Secretaría de Infraestructura Municipal fue nombrado Jonathan Suárez Barrera como Director técnico. Él es uno de los primos más cercanos y protegidos del exmandatario.
Suárez Barrera será el encargado de conducir las millonarias licitaciones, relacionarse directamente con los contratistas y resolver el proceso del oscuro e inconcluso puente elevado de la calle 60.
Según algunas fuentes de la Secretaría de Infraestructura, el primo de Hurtado llegó en el último trimestre del año a “conducir” esa dependencia. “Era el que organizaba todo por encima del ingeniero Leonel Nieto. Él era el que movía las cuentas, estuvo al frente de los últimos procesos licitatorios”, aseveró un funcionario de planta de la entidad.
Tragos y lealtad
Andrés Hurtado ha llevado de la mano a su primo. En las redes sociales, hay fotografías en las que aparecen los primos trabajando, visitando obras y consumiendo bebidas embriagantes en el municipio de Lérida.
Gracias al ‘padrinazgo’ de Hurtado, el barretismo nombró a Jonathan Suárez en Egetsa, la empresa de energía del Tolima.
También hay imágenes en las que departen en eventos políticos con Miguel Barreto, cuando los primos Hurtado Barrera no tenían las figuras físicas ni el nivel de vida que alcanzaron cuando llegaron a la Alcaldía de Ibagué.
Como secretaria de Infraestructura fue designada Ginna Paola Reinoso, quien, posiblemente, será ordenadora del gasto y atenderá las instrucciones del primo del exalcalde Andrés Hurtado.