fbpx Un hombre le quitó la vida a una mascota con una pala en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Un hombre le quitó la vida a una mascota con una pala en Ibagué

El caso ocurrió en un parqueadero cerca al barrio Santa Ana. El propietario del animal pide a la Fiscalía celeridad en la investigación.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Un hombre le quitó la vida a una mascota con una pala en Ibagué

Una salida de Juan David Andrade con su mascota terminó en un trágico desenlace para el animal que resultó fuertemente golpeado por un hombre en un aparente hecho de intolerancia en Ibagué.

El joven narró que el pasado sábado a las 4:30 de la tarde, en un descuido, Zenda, una perrita criolla de tres años de edad, se salió de la casa, por lo que él decidió acompañarla, tomó la correa, pero no se la puso.

“No estábamos a una distancia muy lejos el uno del otro. La perrita salió del barrio Santa Ana, aledaño queda un supermercado y un parqueadero en donde el dueño es un celador”, contó.

Agregó, que no estaba persiguiendo a Zenda sino caminando y en un momento la mascota ingresó al parqueadero, segundos después la escuchó aullar.

“La única imagen que pude ver es que el tipo le pegó con la punta de una pala en la cabeza a mi perra, ella cae al suelo convulsionando, botando espuma por la boca y sangrando por la nariz”, expresó.

Según el relato de Juan David, lo que habría sucedido es que la mascota se le fue encima a un pollo que estaba al interior del parqueadero, lo que habría generado que el dueño respondiera al hecho, golpeando fuertemente a Zenda.

En medio de la angustia, el joven solicitó ayuda en veterinarias del barrio, pero debido a la gravedad de las heridas no  atendieron al animal.

Finalmente, gracias a una motociclista, logró llevarla al barrio La Gaviota y allí lograron estabilizarla.

En parte del diagnóstico fue pérdida de condición corporal, inflamación craneal y mandibular, incontinencia urinaria y líquido en los pulmones, razón por la cual se sugirió trasladarla al Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima.

Allí, a pesar de los esfuerzos médicos, no se notó mejoría por parte de la perrita. El lunes en la tarde las opciones eran muy limitadas, pues los medicamentos que le estaban suministrando no le calmaban el dolor.

“Fui asesorado por abogados, grupos de animalistas y mi familia. Más allá de eso, por ese lapso afectivo tan grande que considero tenía con mi mascota y también en relación con lo que considero tener una condición de vida óptima, a las 5:00 de la tarde decidí que lo mejor era aplicar la eutanasia”, dijo. 

Comparendos y demanda 

Según Juan David, luego de registrarse el hecho, unidades de la policía llegaron al parqueadero, allí las autoridades tras escuchar la versión del presunto agresor, la medida impuesta fue un comparendo. 

Igualmente, se determinó una acción similar para el joven, porque salió con su mascota sin la correa puesta. 

Tras la muerte de Zenda, Juan David decidió llevar el caso al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma de la Fiscalía. 

“Hablé con el fiscal encargado y el día de hoy (martes) se está haciendo el trámite para pedir las grabaciones de las cámaras de seguridad”, indicó. 

Tanto el denunciante como diferentes grupos animalistas esperan que el caso se indague con celeridad y no se quede en una más estadística de maltrato animal.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker