Tristeza por la muerte de una mujer del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué
María Paula Zambrano Camargo. Así se llamaba la mujer del Cuerpo Oficial de Bomberos que falleció en las últimas horas tras sufrir quebrantos de salud el pasado 31 de enero, al interior del estadio Murillo Toro.
Ese día la mujer prestaba sus servicios como parte de los organismos de socorro, mientras se disputaba un partido entre el Deportes Tolima y América de Cali, cuando repentinamente habría sufrido un desmayo y un episodio convulsivo.
La bombera fue trasladada en una ambulancia hacia un centro asistencial, donde permaneció varios días intubada en una Unidad de Cuidado Crítico (UCI), debatiéndose entre la vida y la muerte.
Pese a todos los esfuerzos médicos, la mujer falleció. Su repentina partida conmocionó a los organismos de socorro de la ciudad, además de las autoridades locales.
“Te recordaremos como la valiente bombera que desafiaba el fuego con determinación y coraje. Tu compromiso con la seguridad y la protección de otros nunca conocerá límites. Cada gesto desinteresado, cada sacrificio, resonará en el corazón de aquellos a quienes has tocado con tu valentía. Descansa en paz, heroína de la esperanza. Tus llamas siguen iluminando nuestro camino y tu legado perdurará en la eternidad”, manifestó la Alcaldía de Ibagué.
La mujer, de aproximadamente 25 años, deja una menor de edad. Las causas de su fallecimiento hasta el momento son todo un misterio.