Tres accidentes a la semana se reportan en esquina del barrio Piedra Pintada
Como la esquina más accidentada de la ciudad, catalogan a la intersección ubicada en la calle 57 con 6ª del barrio Piedra Pintada de Ibagué. Habitantes y comerciantes del sector indican que la accidentalidad es por falta de señalización y responsabilidad vial.
Natalia Varela, trabaja en dicha esquina. Ella manifiesta que durante la semana se pueden identificar de dos a tres accidentes.
“Considero que es por falta de visibilidad en cuanto al pare. Además de eso, la velocidad que manejan los conductores que vienen de la parte de la 60 a cruzar el parque. Nos hace falta cultura vial en cuanto al respeto a las señales de tránsito”, acotó Varela.
Por su parte, Rodrigo Bejarano, comerciante del sector, comentó que lo sucedido diariamente es imprudencia de la gente. “Si yo hago el pare no tengo problema de que me accidente o me estrelle con la persona que viene subiendo que tiene la vía. Entonces, si uno respeta las medidas de tránsito no va a tener ese problema”.
Freddy González se unió a las apreciaciones de Bejarano, y manifestó que los vehículos se vienen en contravía, aunque reconoció que hace falta una buena señalización.
Los ciudadanos están preocupados porque hasta sus familiares se han visto involucrados en accidentes y la Secretaría de Movilidad se destaca por su ausencia en el sector.
“Necesitamos que las autoridades estén muy pendientes. Esto está muy preocupante acá en Ibagué. Creemos mucho en la alcaldesa, sabemos que está trabajando para mejorar la movilidad en Ibagué y sabemos que lo va a hacer”, precisó Miguel Fernando Castillo.
Los encuestados por EL OLFATO esperan que se tomen medidas, con el fin de evitar que se pierdan vidas en esta esquina.