Tras más de tres años de espera, entregan adecuaciones del colegio Darío Echandía
Luego de más de tres años de espera, la Alcaldía de Ibagué entregó las nuevas instalaciones del colegio Darío Echandía Olaya, obras que iniciaron en noviembre del 2021. (Ver: Por fin: después de seis años inició demolición del colegio Darío Echandía de Ibagué)
Esta construcción, que contó con un presupuesto de $7.801 millones, estaba planeada para entregarse en 13 meses, plazo que no se cumplió y se extendió hasta abril del 2024. (Ver: El colegio Darío Echandía de Ibagué se cae por pedazos)
Los encargados de la realización del colegio Darío Echandía, que recibe a más de 700 estudiantes, fueron el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, y la Alcaldía de Ibagué.
“Inmediatamente recibimos por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, las instalaciones en marzo, iniciamos labores para la conexión de servicios públicos con el apoyo del IBAL", indicó María Isabel Peña, secretaria de Educación de Ibagué.
Sin embargo, aunque ya se realizó la entrega a los estudiantes y docentes, la funcionaria señaló que aún continúan con labores para culminar la obra.
"Mientras nosotros seguimos avanzando en labores de urbanismo, cerramiento, para culminar definitivamente una obra como merecen nuestros niños y niñas”, dijo.
De este modo, explicó que las nuevas instalaciones cuentan con: 23 aulas nuevas, biblioteca, zona administrativa, cocina, comedor, laboratorio integrado, aula de tecnología, baterías sanitarias, entre otros.
“Para nosotros fue muy emocionante ver la cara de alegría de los niños, su admiración por todos esos espacios tan bonitos, esos salones amplios, esta nueva estructura que más que unas paredes es un espacio de vida para nuestros niños”, concluyó Mabel Lozada, rectora del establecimiento.