
Tras décadas de abandono, Alcaldía promete “poner bonita” la plaza de la 28
La alcaldesa Johana Aranda prometió entregar este centro de acopio en tres meses.

Escrito por: Nassly Molina
PeriodistaCompartir en
La Alcaldía de Ibagué anunció el inicio de las obras de intervención en la plaza de mercado de La 28, un espacio que, según la mandataria, llevaba más de medio siglo sin inversiones significativas y se encontraba en un evidente estado de deterioro.
“Venimos a traer las buenas noticias. Le llegó la hora a la plaza de la 28, a ponerla bonita”, expresó Aranda, al referirse al inicio de la remodelación que contempla mejoras en fachadas, cubiertas, drenajes y luminarias.
Asimismo, Aranda reconoció el abandono institucional del lugar: “Una deuda que teníamos con ustedes, y esa deuda la vamos a saldar. Y cuando entré, veía este espacio oscuro, lleno de goteras, con los techos viejos. Solo tres lámparas, ¿no? Que es un medio cielo”.
Ver esta publicación en Instagram
Según lo anunciado, las obras en La 28 se entregarían en un plazo de tres meses.
“Esperamos entregar un espacio donde los ibaguereños se sientan orgullosos de venir a disfrutar del plato más rico del mundo, de venir a tomarse la mejor avena de Ibagué”, agregó.
Finalmente, la mandataria hizo un llamado a los comerciantes: “Si queremos más turismo, si queremos que lleguen más clientes, todos tenemos que ponernos a la tarea de mejorar cada uno de nuestros locales”.
Esta intervención hace parte del plan de recuperación de las plazas públicas, que también contempla acciones en La 14, La 21 y El Jardín.
“Arrancó la transformación de las plazas de mercado, arrancamos en la 28. La admiramos porque fue insumo para su plan de desarrollo”, concluyó.