Tras cinco meses de espera, jóvenes instalaron nuevo busto en el viaducto del SENA
Luego de cinco meses sin resolver el enigma sobre el monumento que reemplazaría el busto de Andrés López de Galarza en el viaducto del SENA, al fin salió a la luz. (Ver: Monumento de Andrés López de Galarza no volvería a ser ubicado en el viaducto del Sena)
Se trata de la cara de un indígena, el cual representa las raíces tolimenses, tal y como lo querían algunos ciudadanos, pues el pasado 28 de mayo, luego de derribar el antiguo monumento en una jornada de manifestaciones, indicaron que el mismo no generaba ningún sentido de pertenencia en la ciudadanía. (Ver: Reportan hechos de alteración de orden público en Ibagué)
Por esta razón, el día de ayer (martes), sobre las 5:00 de la tarde, arribaron jóvenes, algunos de ellos estudiantes, para instalar el nuevo busto.
Asimismo, en las imágenes obtenidas por EL OLFATO, se observa que la base, sobre la cual pusieron el busto, tiene la bandera de Ibagué y la frase "Una lucha milenaria".
Igualmente, se evidencian pintados algunos símbolos propios de las culturas indígenas y algunas figuras geométricas.
Este nuevo monumento, según lo informado por la Secretaría de Cultura Municipal en meses anteriores, fue producto de una reunión en la que participaron distintos actores sociales, con el fin de crear uno nuevo que fuese representativo para todos.