Transportadores de Ibagué aseguran que tienen provisiones para prolongar el paro por 20 días
Hasta 20 días podría prolongarse el paro de transportadores en Ibagué, según aseguró uno de los representantes del gremio.
De acuerdo con Roberto Gracia, de no realizarse un acuerdo con la Alcaldía Municipal, la operación del servicio público continuaría detenida, pues cuentan con el apoyo suficiente para hacerlo.
“Nosotros tenemos presupuesto para 20 días, pero adicional a eso, tenemos el apoyo del gremio de los montallantas, los mecánicos, tinteros, vendedores de agua y almacenes de repuestos”, dijo Gracia.
Según el transportador, al igual que el lunes, estaban preparando un sancocho para alimentarse y, apenas se les acaben los víveres, recibirán el apoyo por parte de algunos ciudadanos.
“A nosotros nos afectó mucho cómo atropellaron a nuestros compañeros y nos fuimos de este punto a las 10:00 de la noche y hoy amanecimos más fuertes”, señaló Gracia.
El representante de los transportadores fue enfático en señalar que el paro de ellos es pacífico y no hubo disturbios.
Además, negó la veracidad de los audios en los que indicaban que iban a regar tachuelas en las calles de Ibagué y entorpecer el trabajo de los conductores de La Terminal de Transportes.
“Es totalmente falso. Nosotros estamos pacíficamente, con nuestra marcha y paro. Hay gente que quiere entorpecer con audios de mala fe, diciendo que vamos a regar la ciudad de tachuelas, de puntillas, además que la primera línea y los taxistas iban va a salir a apoyarnos”, dijo.
Asimismo, aseguró que, en cada punto de bloqueo, tienen la orden de abrir el paso a los servicios de emergencia como ambulancias y a los usuarios de servicios médicos.
Una de las exigencias del gremio de transporte público colectivo es que el Alcalde se reúna personalmente con ellos en la calle 37 con carrera Quinta.
También, que haya garantías en el proceso de recaudo, políticas públicas claras para evitar el transporte ilegal, el arreglo de la malla vial y de la red semafórica.