Trabajadores de 11 tiendas de Justo & Bueno en Ibagué cerraron las puertas de los supermercados como protesta ante el no pago de sus salarios
19 de febrero de 2022

Trabajadores de 11 tiendas de Justo & Bueno en Ibagué cerraron las puertas de los supermercados como protesta ante el no pago de sus salarios

Los empleados no han recibido el salario correspondiente a enero, ni se han realizado los aportes a salud, pensión y riesgos laborales.

Autor
Escrito por: Redacción Ibagué
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

Cerca de 42 trabajadores de 11 tiendas de Justo & Bueno en Ibagué, no aguantaron más el no pago de sus salarios y decidieron cerrar dichos supermercados en forma de protesta por el incumplimiento de la empresa.

Según uno de los trabajadores de la tienda, todo empezó desde el mes de diciembre. Los empleados esperaban el pago para el día 31, pero su salario no llegó hasta la primera semana de enero, dejándolos sin dinero para las celebraciones de fin de año.

Ya en enero, los empleados no recibieron el salario correspondiente al mes y tampoco la empresa les pagó salud, pensión ni riesgos laborales. Sin embargo, los colaboradores siguieron laborando sin sueldo, esperando el pago en febrero.

No obstante, dicho dinero tampoco llegó en febrero. “Envían comunicados para tratar de tranquilizarnos, diciéndonos que en cinco días nos pagarían”, narró el trabajador.

Como el dinero no llegó y las deudas de los cerca de 42 empleados no daban espera, decidieron desde el pasado viernes 19 de febrero, cerrar las puertas de 11 supermercados de Ibagué.

“Esperamos que la parte administrativa se comunique con nosotros y nos de una fecha exacta para el pago de los salarios adeudados”, manifestó el trabajador.

Esta situación se ha presentado a nivel nacional en ciudades como Bogotá. Según la cadena radial RCN, la empresa se pronunció por medio de un comunicado, explicando que desde el 17 de febrero iniciaron el pago de la nómina pendiente a sus colaboradores, priorizando al personal de los centros de distribución, conductores y personal de tiendas.

De igual forma, expresaron que lamentaban profundamente los retrasos que se han presentado en el pago de la nómina de enero del 2022. “ Esto se debió a que los recursos destinados para este fin fueron restringidos por un embargo improcedente y contrario a la Ley 116 para la Reorganización Empresarial que fue impuesto sobre las cuentas bancarias de la compañía”.

La Mercadería Justo & Bueno tuvo que recurrir a la figura de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades, como un salvavidas ante su difícil situación derivada de la pandemia, el paro nacional y los bloqueos que vivió el país entre abril y mayo de 2021.

Pese al pronunciamiento de la empresa, los empleados de Ibagué no han recibido el salario por lo que hoy continuaron con el cierre de dichos supermercados.

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: