Teófilo Moreno: el adulto mayor que llena de color a 'El Jardín de los Abuelos' con sus dibujos
Lápices, colores, borrador y tajalápiz son las herramientas que acompañan el día a día de Teófilo Moreno, un adulto mayor que ha conseguido alegrar la vida de cada persona en 'El Jardín de los Abuelos' de Ibagué.
Su historia, como la de muchos otros, no fue 'color de rosa', pues un accidente de tránsito lo dejó solo, durmiendo en una calle y viviendo de la limosna.
Luego de varios años divagando en el olvido, llegó hasta 'El Jardín de los Abuelos', donde recibió atención por parte de funcionarios de la Alcaldía de Ibagué y trabajadores sociales.
En este lugar, despertó a un gigante dormido: su talento para dibujar y realizar manualidades, las cuales son parte de la decoración de la fundación.
“En diciembre elaboró un Papá Noel y un muñeco de nieve en el módulo donde reside, y alegró mucho a todas las personas mayores con las que don Teófilo comparte", dijo Luz Ángela Acosta, trabajadora social.
Y agregó: "es muy gratificante ver cómo puso a flote todos sus dotes para ayudar en la ambientación de su casa”.
Teófilo disfruta sus tiempos libres pintando retratos, personajes animados, dibujos a mano alzada y hasta haciendo artesanías.
Mejor dicho, en 'El Jardín de los Abuelos', donde se albergan 169 adultos mayores, empezó a vivir una nueva vida.
“Nos dan alimentación, comida, dormida, baño, la atención y nos lavan la ropa. Hay enfermeras que nos atienden cuando estamos enfermos, y en general. Estamos mejor aquí que en la calle”, concluyó Teófilo.