Taxistas de Ibagué piden un incremento de $200 en la carrera mínima
El gremio de taxistas presentó a la Alcaldía de Ibagué la solicitud de incremento de la tarifa que regirá el próximo año en Ibagué.
El incremento sería de $200 para la carrera mínima y el banderazo, y de $300 como recargo hasta el Aeropuerto Perales. La caída por cada 80 metros recorridos incrementa en un peso.
Los recargos nocturnos, dominicales y festivos, al igual que la solicitud del servicio por radio teléfono se mantendrán con la tarifa de 2018.
Así las cosas, las tarifas quedarían de la siguiente manera:
- Carrera mínima:$4.600
- Banderazo:$3.000
- Caída por cada 80 metros recorridos:$66
- Caída por 50 segundos en espera:$60
- Recargo nocturno, dominical y festivo:$800
- Servicio de radio teléfono:$800
- Servicio por hora:$15.000
- Recargo servicio al aeropuerto:$5.200
Rafael Triviño, gerente de I-Taxi, indicó que aunado a la solicitud se pidió a la Secretaría de Movilidad que el ajuste empiece a regir a partir del 20 de diciembre. Esto con el fin de que no se les cobre a los pasajeros la denominada 'prima navideña'.
"Nosotros hace muchos años venimos negociando con la administración municipal esas tarifas, porque en Ibagué se presentaba el problema de la famosa prima navideña, con esta estrategia se da el alza en los últimos días de diciembre y queda la tarifa vigente para el 2020", dijo Triviño.
La Secretaría de Movilidad se reunió con gerente de las 11 empresas de taxis registradas en la ciudad y delegados de tres asociaciones el pasado 10 de diciembre.
El vocero de esta cartera, José Alexis Mahecha, indicó que el pronunciamiento oficial se hará a través de la expedición del decreto.