Taxistas de Ibagué no han podido trabajar por falta de gas vehicular
Hay preocupación en el gremio de los taxistas de Ibagué por la falta de suministro de gas vehicular, el cual es consecuencia de la conflagración que tuvo lugar el pasado lunes en el barrio Picaleña.
Aunque la empresa Alcanos Colombia informó que se encuentra trabajando en la restauración del servicio, según la Defensa Civil, lo más seguro es que durante todo este martes exista desabastecimiento.
Problema que desde ayer en la noche están sufriendo los taxistas quienes, a falta de este producto, no han podido trabajar.
Un recorrido realizado por EL OLFATO evidenció cómo algunos conductores están aglomerados en las estaciones de servicio, con la esperanza de que se normalice la situación.
“Nosotros sentimos preocupación porque vivimos del producido diario. Lo que nos tranquiliza un poco es que el patrón entiende y va a ser flexible en la cuota que debemos conseguir en cada jornada”, explicó Dalver Marroquín, uno de los afectados.
Panorama que también se ve reflejado en pérdidas económicas para las empresas de las estaciones de servicio de la ciudad.
“Desde anoche no hemos podido vender nada, por lo que las perdidas están siendo cuantiosas. Hay taxistas aparcados, pero no han podido tanquear por esta situación. Además, no es posible tener un ‘plan B’, pues ninguno piensa que el gas pueda llegar a escasear”, señaló una de las trabajadoras.