Taxistas convocan paro en Ibagué por falta de cumplimiento de la Alcaldía
La falta de cumplimiento de la Alcaldía de Ibagué, el incremento del transporte ilegal y las pérdidas millonarias, son las razones por las que los taxistas convocaron paro en la ciudad.
De acuerdo con Eisemjawer Echeverry, vocero del gremio, la manifestación se llevará a cabo el próximo jueves 12 de septiembre e iniciará en el Estadio Manuel Murillo Toro.
"En vista que desde el 1 de enero del 2021, el gremio ha perdido alrededor de $245.000 millones en producción. Y si hablamos de esa manera, decimos que un taxista ha perdido en producción alrededor de $80 millones", señaló.
"Eso nos tiene preocupados, pero no solamente eso. Sino la indiferencia de un gobierno que uno ve complaciente con la ilegalidad en la ciudad de Ibagué", añadió.
Asimismo, aseveró que la Administración Municipal no ha cumplido con los compromisos que acordaron frente a las sanciones que se les impondría a los conductores de plataformas ilegales.
"El Municipio no ha atendido nuestra reclamación justa de que los taxistas no podemos desaparecer porque hemos aportado al desarrollo económico de esta ciudad", concluyó el vocero.
Así pues, se espera que la Alcaldía de Ibagué logre llegar a un acuerdo con el gremio taxista, pues esto podrá afectar drásticamente la movilidad de la ciudad.