Suspendieron el contrato del puente de la calle 60
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, ordenó a su equipo jurídico suspender el polémico contrato del puente elevado de la calle 60 con carrera Quinta.
La mandataria tomó esta decisión para hacer las consultas jurídicas y técnicas sobre la viabilidad de uno de los proyectos bandera del exalcalde Andrés Hurtado. (Ver: No habrá puente en la 60: Cortolima negó permiso para talar árboles)
EL OLFATO pudo conocer que Aranda quiere analizar qué riesgos jurídicos existen para ella y para la Alcaldía de Ibagué seguir adelante con el proyecto que, al parecer, nació muerto.
La suspensión al contrato se hará por un lapso de 45 días calendario, luego de una reunión entre Roberto José Gutiérrez, representante del Consorcio Puente Carrera 5 y el director técnico de la Secretaría de Infraestructura, Jonathan Suárez Barrera.
En la justificación que se entregó para la suspensión se indicó que por ajustes en la apropiación de los diseños se tuvo que replantear el cronograma.
Además, por unos cambios al Plan de Manejo de Tránsito que presentó la consultoría y observaciones frente a un esquema de semaforización.
Asimismo, se aseguró que con el inicio de la nueva Alcaldía se están haciendo ajustes presupuestales, por lo que se está a la espera de que se realicen las labores competentes que habiliten la reserva presupuestal y se le pueda dar continuidad al contrato.
La obra inició formalmente el pasado 28 de abril, con un plazo inicial de ocho meses; sin embargo, a la fecha su ejecución solo es de un 5.26%. (Ver: Contratista de la 60 tendrá más plazo para la obra por orden de Hurtado)
El pasado 26 de diciembre, el exalcalde Andrés Hurtado le entregó dos meses más al contratista para que radique nuevamente la solicitud de aprovechamiento forestal.